1. ArtrosisBuscar un médico reumatólogo en Asturias suele estar relacionado con la necesidad de solucionar algunos de los problemas más habituales que afectan al aparato locomotor. Uno de ellos es la artrosis. Se trata de una enfermedad del cartílago que cubre el extremo de los huesos y que acaba desgastándose con el paso del tiempo. La edad y el sexo (se da sobre todo en mujeres) son factores de riesgo para padecer artrosis, una dolencia que aparece principalmente en las mano y en las rodillas en el caso de las mujeres y en la cadera en los hombres. Para no padecer esta enfermedad se recomienda practicar ejercicio y evitar el sobrepeso. 
  2. Reumatismo de las partes blandasCon este término nos referimos a toda una serie de patologías como el hombro doloroso, el codo de tenista, el codo de golfista, el síndrome del túnel carpiano, la tendinitis, la bursitis, etc. Son todos ellos problemas derivados de actividades cotidianas que realizamos diariamente como cargar pesos, determinadas actividades deportivas, trabajos manuales, etc. La mayoría de estas dolencias se podrían prevenir adoptando determinadas medidas o cuidados posturales. Cuando han aparecido, en la clínica del Dr. Torre Alonso, Reumatólogo, utilizamos diferentes tratamientos efectivos como aplicar calor, reposo, analgésicos o antiinflamatorios. 
  3. LumbalgiaEn dolor en la zona lumbar es uno de los más habituales. En su aparición inciden factores como golpes, actividades laborales, exposición a vibraciones o giros en el tronco, etc. Pero suele estar provocado por una mala higiene postural en actividades que hacemos comúnmente como agacharse o coger pesos, por eso es tan importante conocer las posturas correctas de la espalda para que ésta no sufra. 
  4. OsteoporosisLa osteoporosis es un problema que afecta sobre todo a las mujeres después de la menopausia y tiene como consecuencia la fragilidad y fractura de los huesos, normalmente de la muñeca, columna vertebral o caderas. El nivel de osteoporosis puede medirse a través de un densitometría, que analiza la descalcificación de los huesos. Entre las medidas beneficiosas está el ejercicio físico moderado y se aconseja no tomar café ni bebidas alcohólicas.
  5. CervicalgiasSe trata de un dolor en la zona cervical debido a una lesión, problemas musculares o a un pinzamiento nervioso. Puede tratarse de un dolor cervical agudo si se manifiesta de forma repentina, o crónico si dura más de tres meses. Además de los traumatismos en la zona, la cervicalgia puede estar causada por malas posturas al dormir, estrés, mala postura ante el ordenador y se manifiesta con dolor generalizado en la zona del cuello que puede irradiar al brazo. Tu médico reumatólogo en Asturias puede ayudarte a resolver este problema.