Muchos pacientes en edad temprana acuden a un médico reumatólogo en Avilés para tratar la artritis juvenil - una patología causada por la inflamación de las articulaciones y que puede presentarse también en niños.

Sus síntomas son reconocidos por el constante dolor, rigidez e inflamación, llegando incluso a la pérdida de movimiento en las articulaciones. Tan solo en Estados Unidos, cerca de 294.000 niños son afectados por esta enfermedad así como por otros padecimientos reumáticos que no escogen edad ni origen étnico.

Aunque su origen se atribuye a un trastorno autoinmunitario, su causa precisa todavía es una incógnita para los especialistas. Algunos de ellos creen que la enfermedad podría estar relacionada con cuadros hereditarios o por la transmisión de algún tipo de virus. Sin embargo, éstas teorías todavía carecen de confirmación científica.

Los niños afectados por la artritis juvenil sienten, por lo general, torpeza excesiva, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor en las manos y los pies que son más agudos por la mañana o después de la siesta, etc. También pueden verse dañados en problemas relacionados con el crecimiento o inflamación en los ojos.

En cualquier caso, al percibirse algunos de los síntomas de forma reiterada, un médico reumatólogo en Avilés para asegurarse de la existencia de la enfermedad. Las pruebas realizadas suelen estar compuestas por evaluación de la sintomatología, examen físico, pruebas de laboratorio, antecedentes familiares, entre otras pruebas que el especialista considere necesarias.

Para mejorar la calidad de vida del niño afectado por artritis juvenil hay que buscar la mejor atención médica posible y asegurarse de que el pequeño cumpla con todas las pautas del tratamiento. En la consulta del Dr. Torre Alonso contamos con una gran experiencia en el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías reumatológicas. Pídenos una cita para recibir atención totalmente personalizada.