Lesiones, esguinces, sobrecargas, tensión, estrés… son algunas de las causas por las que se producen dolores musculares en Oviedo. En la clínica del Doctor Torre Alonso tratamos su caso en profundidad. Estas patologías no solamente se producen por hacer un esfuerzo deportivo excesivo, también debido a otras enfermedades como gripe o lupus.
¿Qué es lo primero que hay que hacer para tratar los dolores musculares adecuadamente? Si se ha producido una sobrecarga muscular, lo primero es descansar y tomar ibuprofeno. Para que la zona afectada comience a desinflamar, hay que poner hielo durante las primeras 24 y 72 horas. El paciente empieza a notar la mejoría poco a poco.

Ejercicios de estiramientos

Otros cuidados que debemos hacer en casa es estirar adecuadamente. En este tipo de lesión, los músculos tienen que volver a su sitio y con los estiramientos van mejorando. Si somos de lo que estamos en casa y no sabemos estar parados, podemos retomar la actividad física con ejercicios aeróbicos moderados tales como: caminar, nadar, montar en bicicleta… Eso sí, no hay que hacerlo todo en un día. La progresión tiene que ser gradual, ya que los dolores musculares en Oviedo no desaparecen de la noche a la mañana.
Además, es importante estar relajado. Hay que dormir bien. Realizar yoga y meditación puede resultar beneficioso para los músculos. Cuando el paciente esté más recuperado, siempre son beneficiosos los masajes del fisioterapeuta. Pero previamente, hay que pedir cita en el traumatólogo.