Los problemas de artritis en Oviedo son afecciones muy comunes entre los adultos y que, según las estadísticas, afectan a casi la mitad de las personas mayores de 65 años. Se trata de una dolencia que afecta a la movilidad y que causa dolor y rigidez en manos, rodillas u hombros. Esto se produce por una inflamación en las articulaciones que puede derivar en entumecimiento.
 Los problemas de artritis en Oviedo suelen presentar una serie de síntomas muy claros y casi repetitivos en todos los casos. Es preciso señalar que esta dolencia puede aparecer en cualquier articulación del cuerpo, sin distinción. Las señales más claras serán dolor, inflamación, enrojecimiento, calor y dificultad para realizar movimientos normales. Si sufres alguno de estos síntomas durante un periodo prolongado (dos semanas), acude a tu especialista, como a la clínica del Dr. Torre Alonso, Reumatólogo.
Existen casi un centenar de tipos de artritis diferentes, las más comunes son la osteoartritis, la artritis reumatoide, gota o la fibromialgia. Existen causas comunes en la aparición de este problema, como por ejemplo el sobrepeso, la debilidad muscular o la reiteración de movimientos. Aunque también intervienen factores como la genética, un mal funcionamiento del sistema inmunológico, problemas de cartílagos o lesiones en las articulaciones.
Dependiendo de la artritis que se sufra, habrá que llevar a cabo un tipo de tratamiento u otro, aunque sí es cierto que el descanso, el ejercicio regular, la alimentación saludable o proteger las articulaciones de agresiones externas son comportamientos muy recomendables para sobrellevar esta dolencia.