En nuestra clínica estamos especializados en el diagnóstico y tratamiento de problemas de artrosis en Oviedo y de todo tipo de patología reumática. Por ello, queremos dejaros algunos consejos para ayudar en la prevención de la osteoporosis.

Conocida literalmente como la enfermedad del hueso poroso, esta patología afecta – en su gran mayoría - a mujeres después de la menopausia con la consecuente fragilidad y fractura de las estructuras óseas. De acuerdo con los especialistas, algunas recomendaciones son muy eficaces para evitar o retrasar su aparición, bien como disminuir el riesgo de las fracturas.

Como es común en la prevención de prácticamente cualquier patología, la nutrición juega un papel fundamental a la hora de evitar la osteoporosis. Por ello, se aconseja tomar alimentos ricos en vitamina D y calcio, además de evitar el consumo excesivo de alcohol y tabaco. En algunos casos, se indica la administración de suplementos.

Los pacientes que padecen osteoporosis deben evitar caídas con la utilización de calzados adecuados, buena iluminación en el hogar, retirada de obstáculos como muebles y/o alfombras, por ejemplo, utilización de medidas de apoyo para subir escaleras (si realmente son necesarias), entre otros.

Los especialistas en problemas de artrosis en Oviedo y de otras patologías reumáticas acentúan la importancia de la práctica ejercicios físicos para fortalecer los músculos y mejorar la coordinación. Deportes suaves como caminatas, natación o pequeños paseos en bicicleta son suficientes.

También es aconsejable realizar una densitometría de forma periódica, principalmente en mujeres con factores de riesgo. En la Clínica del Dr. Torre Alonso ofrecemos una atención totalmente personalizada para ayudarte en la prevención y/o tratamiento de la osteoporosis.