A lo largo de las anteriores entradas de nuestro blog, os hemos ido contando algunas de las enfermedades que habitualmente tratamos en nuestra consulta, donde además de atender problemas de dolores musculares en Oviedo, la artrosis, la artritis, la fibromialgia y otras enfermedades reumatológicas encuentran también un tratamiento adecuado.

En esta ocasión, queremos aprovechar este espacio para hablaros de otra de las formas de artritis más dolorosas: la gota. Para quienes desconozcan esta enfermedad y basándonos en nuestra experiencia en el tratamiento de dolores musculares en Oviedo y otros trastornos reumatológicos, podemos contaros que la gota se produce ante una excesiva acumulación de ácido úrico en el cuerpo.

La acumulación de ácido úrico tiende a presentarse en forma de depósitos de cristales de ácido úrico que se acumulan en el dedo gordo del pie, en tofos gotosos en forma de bultos bajo nuestra piel y en ocasiones incluso pueden adoptar la forma de piedras renales. Los tobillos, rodillas, talones y codos también pueden verse afectados cuando se produce un ataque de gota.

Y ¿cuáles son las causas para que se produzca ese exceso de ácido úrico en nuestro cuerpo? La explicación está en las purinas, unas sustancias que se encuentras en todos nuestros tejidos y que están presentes en algunos alimentos. Un exceso de purinas puede provocar que el ácido úrico no se disuelva en la sangre o que nuestros riñones no sean capaces de eliminarlo.

En próximas entradas de nuestro blog, explicaremos más detalladamente cómo prevenir la gota y cuáles son los tratamientos a seguir. Pero ahora que conoces algunas de sus manifestaciones, ante la mínima sospecha ponte en nuestras manos. En el Dr. Torre Alonso poseemos una amplia experiencia en el tratamiento de todo tipo de enfermedades reumatológicas.