Lo primero que hay que hacer en estos casos es acudir a los mejores especialistas en fibromialgia en Gijón, quienes te ayudarán a contrastar los síntomas, realizando un diagnóstico a medida e indicándote que pautas debes seguir y que medidas farmacológicas existen para reducir el cansancio y el dolor propio de esta enfermedad que, en los últimos años, viene afectando a más de un millón de personas en nuestro país. Se trata de una cifra poco precisa porque lo cierto es que se trata de una patología difícil de diagnosticar a simple vista, ya que se puede confundir fácilmente con otras enfermedades, achacando ese dolor generalizado de los músculos y de los huesos a la falta de sueño, a una inadecuada alimentación, etc. 

Por este motivo, es importante contar con la supervisión de verdaderos especialistas en fibromialgia en Gijón. Se trata, por desgracia, de la tercera enfermedad reumatológica que se dictamina con mayor frecuencia, siendo mucho más frecuente en mujeres. Los primeros síntomas suelen aparecer sobre los 20 y los 40 años y a parte del dolor y el agotamiento son: boca y ojos secos, intestino irritable, dolores de cabeza, mareo e inestabilidad, rigidez muscular, extremidades frías, sudoración, palpitaciones, problemas de concentración y memoria...

Desde la clínica del Dr. Torre Alonso, Reumatólogo a parte de un tratamiento farmacológico indicado para aliviar el malestar, recomendamos a nuestros pacientes actividad física, unas 2 o 3 veces por semana, como el ejercicio aeróbico (gimnasia, natación, danza, hidrogimnasia...), ya que les ayudará a mejorar su rendimiento y a reducir el umbral del dolor. 

Para más información, no dudes en consultarnos.