Todo el conjunto de molestias o dolencias en el aparato locomotor son tratadas por un médico reumatólogo en Oviedo. La rama médica de la reumatología es la encargada de estudiar, diagnosticar y tratar todo tipo de enfermedades relacionadas con el aparato locomotor y con el tejido conectivo.

El trabajo de un médico reumatólogo en Oviedo no es una tarea sencilla, en la actualidad existen un gran número de dolencias de tipo reumático. Estas enfermedades provocan una incapacidad funcional severa y un dolor crónico a quien las padece.

El síntoma más común e indicativo de una enfermedad de tipo reumática es el dolor en las articulaciones o cerca de ellas. Estas dolencias provocan rigidez y pérdida de movilidad. Las afecciones más graves como la espondilitis anquilosante impiden la conciliación del sueño.

Una enfermedad reumática conviene tratarla cuanto antes, ya que son dolencias muy graves. Normalmente son crónicas, provocan un alto porcentaje de discapacidad, modifican la calidad de vida del paciente y tienen un alto coste social. 

Cada vez hay más consultas al médico de cabecera por algún tipo de dolencia en la espalda. En caso de que la afección persista durante varios meses es conveniente visitar a un reumatólogo. De este modo podrás ser tratado cuanto antes y evitarás unas dolencias mayores.

A día de hoy existen alrededor de 200 enfermedades de tipo reumatoide, este número es bastante elevado. Las más comunes son la artrosis, la osteoporosis, la artritis reumatoide, la fribromialgia, la lumbalgia mecánica, el dolor de espalda, la tendinitis y la hiperuricemia (popularmente conocida como gota). En Dr. Torre Alonso, Reumatólogo contamos con el mejor equipo médico en el campo de la reumatología. Tenemos una dilatada experiencia estudiando, diagnosticando y tratando todo tipo de enfermedades reumáticas. Disponemos de los últimos y mejores instrumentos médicos para la detección de cualquier afección reumatológica.