Como médico reumatológo en Oviedo especializado en pacientes con fibromialgia puedo asegurarte que la práctica frecuente de unos minutos de bicicleta estática, reduce y alivia notablemente los síntomas de esta enfermedad, especialmente los inflamatorios. Continúa leyendo este post en el que compartiré contigo las sorprendentes conclusiones de un estudio realizado por la Universidad de Extremadura el pasado año.
Después de someter a numerosas personas a practicar esta actividad deportiva, los resultados fueron concluyentes: la respuesta inflamatoria de los pacientes que padecen fibromialgia se ve notablemente reducida si practican con frecuencia una sesión de bicicleta estática, de intensidad moderada durante alrededor de 45 minutos. Además, en el caso de las personas que sufren esta enfermedad, la disminución de su respuesta inflamatoria no compromete su reacción innata ante patógenos, de ahí que con esta práctica solo obtengan beneficios que les permiten hacer mucho más llevaderos los síntomas de su enfermedad.
Como médico reumatológico en Oviedo, experto en fibromialgia, sé que el hecho de que se reduzca la respuesta inflamatoria ante la práctica de esta actividad es algo que solo ocurre en enfermos de fibromialgia por lo que puede ser considerada a la vez una prueba para determinar si una persona la padece o no.
Si padeces fibromialgia no dudes en hacerte con una bicicleta estática y utilizarla un mínimo de media hora cada día. Te mantendrás activo, mejorarás tu sistema cardiorespiratorio y reducirás notablemente la respuesta inflamatoria de tu enfermedad. En la consulta del Dr. Torre Alonso – Reumatólogo sabemos que la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad se ve muy mermada, de ahí que todo tipo de prácticas que pueden contribuir a mejorarla, serán bienvenidas. Como la bicicleta estática.