Como especialistas en tratar problemas de artritis en Oviedo, queremos dedicar este post a tratar de explicar las causas y los síntomas de la artritis reumatoide. Respecto a los factores que influyen en esta enfermedad, no hay un criterio estándar. Se ha señalado a bacterias y virus, pero no hay evidencias científicas. Asimismo, los expertos creemos que podría tener un origen genético, pero no está determinado como causa. También se sugieren aspectos medioambientales.

Por tanto, no existe una causa clara de la artritis reumatoide. Lo que sí conocemos bien son los síntomas. Se trata de una enfermedad que suele empezar de forma lenta con manifestaciones de fiebre o astenia. El principal síntoma es el dolor en las articulaciones diartrodiales. Al principio, se produce una inflamación que se ve a simple vista y provoca molestias al individuo. Además de la hinchazón, pueden darse situaciones como rigidez tras haber dormido, debilidad muscular, limitación de la movilidad, aumento de volumen…

Como expertos en el tratamiento de problemas de artritis en Oviedo, también hemos observado otros síntomas como abultamientos duros en ciertas zonas de roce de la piel como dorso de los dedos de manos y pies, codos, etc. Estos nódulos reumatoides también pueden aparecen en el interior del organismo.

Desde la consulta del Dr. Torre Alonso, Reumatólogo, también queremos explicar que la artritis reumatoide puede causar sequedad de la piel y las mucosas. Asimismo, en un estado avanzado, el paciente puede experimentar alguna deformidad como consecuencia del progresivo deterioro de las articulaciones afectadas y órganos como el riñón y el pulmón pueden verse afectados. 

Contacta con nosotros o ven a visitarnos si quieres que te ayudemos a tratar la artritis. Contamos con varios años de experiencia en el sector.