Como médicos especialistas en artrosis en Asturias, en este nuevo post te ofrecemos los mejores consejos si sufres esta enfermedad:
- Medicación: quienes padecen problemas de artrosis saben que disponen de muchos tipos de medicamentos muy beneficiosos para controlar esta enfermedad: analgésicos, antinflamatorios, cremas y fármacos que pueden evitar la progresión de la enfermedad. Sin embargo, ha de ser tu médico o reumatólogo el que decida, nunca te auto mediques.
- Aplicar calor. En general, el calor beneficia a la artrosis. Se puede aplicar de forma casera, por ejemplo con una bolsa de agua caliente colocada sobre la articulación en cuestión: alivia el dolor.
- La importancia del peso: la obesidad es causa de esta enfermedad. Si tienes sobrepeso, desde Dr. Torre Alonso, Reumatólogo te recomendamos que inicies una dieta que te haga adelgazar: si es baja en calorías será más que suficiente.
- Escoge un buen calzado: con artrosis lumbar, de caderas o de rodillas lo mejor será usar un calzado de suela gruesa. Esto también puede conseguirse usando plantillas o taloneras de silicona que se pueden incorporar a cualquier zapato.
- Evita sobrecargar las articulaciones: nada de pesos excesivos, caminar por terrenos difíciles o estar de pie mucho rato sin descansar.
- Haz ejercicio. Se protege la articulación y crece la fuerza de los músculos. Es muy recomendable caminar o practicar la natación. Existen también ejercicios concretos para cada articulación que esté afectada por la artrosis. Si vienes a nuestro centro te recomendaremos los mejores.
Si buscas médicos especialistas en artrosis en Asturias, no dudes en llamar o venir a nuestro centro. Tenemos una amplia experiencia en esta enfermedad, así como con la fibromialgia. Pregúntanos sin compromiso.