En caso de padecer dolor en las articulaciones, debes acudir a nuestros médicos especialistas en artrosis en Oviedo, Asturias, para una valoración de tu caso con pruebas que ayuden a determinar el mejor diagnóstico y tratamiento, ya que la artrosis es la enfermedad articular más frecuente en España, y puede afectar a personas de todas las edades y género.

En la consulta del especializa en reumatología Doctor Torre Alonso, te ofrecemos una serie de consejos para mejorar tu calidad de vida retrasando su aparición y progresión:

1.   Es importante mantener un peso adecuado a tu altura, ya que la obesidad es una de las causas de la artrosis.

2.   Normalmente es mejor el calor que el frío, se puede aplicar localmente con mantas eléctricas o bolsas de agua caliente. Pero el frío beneficia ante un brote inflamatorio intenso.

3.   Debe seguir fielmente las indicaciones de los médicos especialistas en artrosis en Oviedo, Asturias, en cuanto a la medicación que debe tomar y cuánta, además de consultarles en caso de acudir a terapias alternativas como la osteopatía y la acupuntura.

4.   Tener unos buenos hábitos posturales tanto de pie, como sentado o tumbado mejoran los síntomas.

5.   Para fortalecer los músculos y proteger la articulación, recomendamos hacer ejercicio con frecuencia que no exijan sobrecarga física o sean de contacto, como caminar, bicicleta, natación, etcétera.

6.   En las fases de mayor dolor, el reposo relativo es muy beneficioso, así como descansar tras cada actividad diaria.

7.   Para no sobrecargar las articulaciones debes evitar coger pesos, caminar por superficies irregulares y estar de pie prolongadamente sin descansar.