Los problemas de artrosis en Oviedo los tratamos en nuestro centro, y son de los más frecuentes en nuestro país. Se estima que alrededor de siete millones de personas pueden estar afectadas. Aunque la gravedad depende de los casos, y la forma de actuar debe variar también adaptándose a cada circunstancia, en este blog queremos ofrecerte algunas ideas que te pueden ayudar a mejorar tus condiciones de vida en caso de que tengas que convivir con la artrosis.

-Mantener un peso adecuado: la obesidad es una de las causas de la artrosis, y hace que progrese más rápido. De ahí que sea necesario que vigiles tu peso, y en caso de que esté por encima de lo adecuado, debes ponerte a dieta cuanto antes. Pero siempre con supervisión médica.

-Ejercicio: con algunos ejercicios puedes proteger las articulaciones y fortalecer los músculos. Una movilidad más reducida te convertirá en dependiente. Por eso es bueno tener una rutina diaria, que puede ser caminar, montar en bicicleta, nadar, etcétera. Aunque debes evitar los deportes de contacto o de gran sobrecarga.

-Hábitos posturales: intenta no sentarte en asientos con cojines hundidos, usa sillas con respaldo recto y, si es posible, duerme en una cama plana.

-Uso de calor y frío: puedes aplicar calor con una manta o una bolsa de agua, suele ser más beneficioso. Pero en caso de inflamación se puede aplicar frío en la zona afectada.

Pero si estás sufriendo graves problemas de artrosis en Oviedo, puedes acudir a nuestro centro para su tratamiento.

En la clínica del Dr. Torre Alonso, Reumatólogo nos encargaremos de que puedas convivir con la enfermedad en las mejores condiciones posibles.