Como especialistas en fibromialgia en Asturias queremos darte en esta nueva entrada varios consejos para prevenir o combatir diferentes tipos de dolores musculares muy comunes como los de cuello y espalda. Estos pueden llegar a ser muy molestos y pueden llegar a perjudicar el transcurso normal de las actividades diarias. Suelen aparecer a raíz de diferentes causas, por ejemplo por una mala postura, por la realización de trabajos con peso, por tensión, estrés y por sobrecarga, entre otros.
La idea es poder siempre llevar un estilo de vida saludable y ser conscientes de las posibilidades de nuestro cuerpo, ser capaces de identificar un dolor nos ayudará a reaccionar y tomar medidas a tiempo. Es importante que lleves una alimentación balanceada y consigas tener una dieta equilibrada para aportar a el organismo todos los nutrientes que necesita. Realizar diferentes tipos de actividades físicas y practicar deporte de forma periódica te será de gran ayuda. Sobre todo si realizas ejercicios aeróbicos como nadar, bailar, correr o montar en bici. Incluso es conveniente practicar yoga o Pilates para lograr una mejor postura.
Especialistas en fibromialgia en Asturias también recomiendan hacer pausas activas durante las jornadas laborales y realizar estiramientos sencillos para que no se atrofien los músculos. Asimismo se debe realizar una respiración consciente y se debe estar relajado para evitar contracturas. Si la cosa va a más será necesario visitar un médico especializado y realizar diferentes pruebas y terapias de rehabilitación.
Confía en el Dr. Torre Alonso, Reumatólogo, es un gran profesional con una alta calificación y muchos años de experiencia.