Si estás buscando un buen médico reumatólogo en Oviedo, ya lo has encontrado.

El Dr. Torre Alonso, Reumatólogo, destaca por su profesionalidad y los años de experiencia en el ejercicio de la medicina que le avalan.

Son muchos los pacientes que nos preguntan qué pueden hacer para cuidar la salud de sus huesos y prevenir dolencias futuras. Sigue estas pautas y notarás una mejoría en tu calidad de vida:

1. Haz ejercicio. Con la actividad física se activan las células responsables de la formación ósea. Puedes incluir en tu vida diaria hábitos saludables, como subir escaleras, andar en bicicleta, nadar y caminar a buen ritmo, por lo menos 30 minutos todos los días. 

2. Controla el peso. Diversos estudios relacionan la obesidad con un mayor riesgo de sufrir osteoporosis. Mejor consumir calorías con ejercicio que las dietas restrictivas.

3. Cuida el equilibrio y la postura. Puedes probar a practicar yoga o Tai chi, que fortalecen las piernas y ayudan a tener un buen equilibrio y mejorar la postura, disminuyendo así el riesgo de sufrir caídas. 

4. Atento al consumo de calcio, presente en muchos alimentos como:

-La leche, el yogur y el queso.

-La col rizada, el brócoli y el repollo chino son fuentes de calcio de origen vegetal.

-Las sardinas enlatadas con la espina puede contener de 200 a 250 mg de calcio, ya que durante el tratamiento térmico al que es sometida la conserva, la espina se ablanda y el calcio pasa de la espina a la carne.

-Leche de soja y arroz.

-El zumo de naranja.

-Espinacas y todos los vegetales verdes.

-Huevo.

-Y para darte un gusto con calcio, galletas de chocolate. 

Si presentas cualquier problema en tus huesos y necesitas un médico reumatólogo en Oviedo, acude a visitarnos.