Cada vez son más las personas que recurren a los médicos especialistas en artrosis en Oviedo, ya que el paso de los años hace mella en el cuerpo y especialmente en los huesos. Por eso, desde el primer momento que creas que puedes sufrir los primeros signos de la artrosis lo mejor es ponerte en manos de profesionales de experiencia.

Si hay indicios de que un paciente puede sufrir artrosis, los médicos especialistas en artrosis en Oviedo pedirán una densitometría para determinar la salud de los huesos.  Sin embargo, ¿hay alguna edad en la que se deba realizar esta prueba? Muchas de las personas que tienen problemas renales o están diagnosticadas de diabetes tipo 1, etc., es recomendable que se sometan a una densitometría de manera periódica. Lo mismo ocurre con los pacientes que, pese a ser más jóvenes, tienen casos en su familia de roturas de cadera o de columna, ya que puede haber una predisposición genética.

Por nuestra experiencia sabemos que las mujeres que han sido o son fumadoras, tras la menopausia también deben tener especial cuidado con el estado de sus huesos. De la misma manera que si se ha consumido cualquier medicamento que produzca pérdida de calcio.

Las densitometría es muy eficaz en las mujeres de una cierta edad, porque son propensas a que sus huesos pierdan calcio con las consecuencias que eso puede acarrear. Gracias a la densitometría se puede diagnosticar el problema, para ponerle solución cuanto antes.

Sea cual sea el problema óseo que padezcas, ponte en contacto con el Dr. Torre Alonso, Reumatólogo. Nuestro equipo tiene una larga experiencia en las patologías de los huesos.