Para muchos pacientes que acuden a nuestra consulta con problemas de artritis en Oviedo, resulta prácticamente imposible llevar una vida completamente normal ya que la inflamación y el dolor que sienten en las articulaciones les causan graves problemas de movilidad. Actividades tan simples como pueden ser quitar el tapón de una botella de agua o utilizar una llave  para abrir la puerta se convierten en un gran padecimiento.

Hasta hace sólo unos años, cualquier tratamiento para aliviar los problemas de artritis en Oviedo incluía el reposo para evitar el incremento de estos problemas en las articulaciones afectadas. Sin embargo, el tiempo ha demostrado que la inactividad prolongada, aparte de no reducir el dolor, únicamente servía para disminuir la movilidad de esas articulaciones.

Los tratamientos más avanzados contra la artritis se basan en diseñar un plan de actividad adaptado a las características patológicas de cada paciente que combinan ejercicios aeróbicos y anaeróbicos para potenciar esas articulaciones. El movimiento activa la circulación sanguínea y es un factor clave para reducir cualquier inflamación, incluyendo la artritis.

En algunos casos, es más que recomendable la realización de estos ejercicios, siempre bajo supervisión de un fisioterapeuta o de un médico, en una piscina para reducir los efectos de la gravedad sobre las articulaciones afectadas. Lógicamente, dependiendo del grado de afectación y movilidad de cada paciente, estos ejercicios deben practicarse con diferente intensidad.

Tras la actividad física controlada, el cerebro tiende a liberar endorfinas, sustancias cuyo poder antiinflamatorio es más que conocido, y también son un excelente aliado para conciliar el sueño, evitando así uno de los problemas secundarios que afectan a la mayor parte de los pacientes aquejados de artritis. Consulta con el Dr. Torre Alonso, Reumatólogo si tienes problemas de artritis reumatoide.