Como especialistas en fibromialgia en Asturias de referencia, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre el controvertido origen de esta enfermedad.

La fibromialgia continúa siendo actualmente una de esas patologías que mantiene dividida a la comunidad científica, y especialmente a los profesionales médicos, en continuo enfrentamiento.

Por un lado, algunos defienden que se trata de una enfermedad física real, pero también hay otros profesionales que sostienen que es una patología psicológica y que el dolor se encuentra en la mente.

Como especialistas en fibromialgia en Asturias con gran experiencia, nos parece importante hablarte de un reciente estudio que revela que que es una enfermedad totalmente física, y que de psicológica tiene poco.

Dicha investigación, realizada por el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NBIC) de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EE.UU., parece haber dado con la causa de esta enfermedad.

Según este estudio, la causante de la fibromialgia es la alteración de la temperatura corporal. Nuestro cuerpo se mantiene en una media de 37 ºC debido a que nuestra sangre actúa como un refrigerante corporal. Los enfermos de fibromialgia, sin embargo, no pueden mantener su temperatura corporal de manera constante.

A causa de ese mal funcionamiento, se acumula ácido láctico en el músculo y los tejidos profundos, lo que acaba afectando al sistema muscular y produce dolor y fatiga, ambos síntomas característicos de esta patología.

Si quieres consultarnos algo más concreto sobre la fibromialgia, no dudes en ponerte en contacto cuando lo necesites con la consulta del Dr. Torre Alonso, Reumátologo. Te esperamos.