Es una enfermedad infecciosa, no contagiosa, caracterizada por dolores múltiples en las articulaciones de los huesos, según los profesionales en problemas de artrosis en Oviedo, complicándose frecuentemente con lesiones del corazón.

Si eres una persona joven es más fácil que puedas sufrir esta afección, cuyo foco de origen viene determinado generalmente por unas anginas, faringitis, focos inflamatorios dentarios, panadizo o infección intestinal entre otras. Las clínicas especializadas en problemas de artrosis en Oviedo aseguran que es característico de esta enfermedad las recidivas o las recaídas.

Si te estás preguntando cuáles son sus características, ten presente que se ignora el período de incubación; se inicia de una manera vaga e imprecisa, aunque puedes apreciar casi siempre una angina roja y dolorosa, apareciendo posteriormente malestar general, escalofríos, fiebre variable y dolores musculares y en las articulaciones.

Por supuesto no descartes que la afección evoluciona, obligando a la inmovilización absoluta de la articulación afectada. Las articulaciones afectadas pueden aparecer hinchadas, brillantes, rojas y calientes.

En la mayoría de los enfermos, estas manifestaciones articulares constituyen el trastorno principal; en otros casos puedes apreciar que estas manifestaciones son menos importantes y destacan más los síntomas cardíacos, esto es, como habrás deducido, porque la infección se localiza en el corazón.

En otros casos, la infección reumática puede tener su localización en la piel, manifestándose por un cuadro de eritema nudoso.

La infección reumática también puede localizarse en el aparato respiratorio, se manifiesta en este caso por un cuadro de pleuritis seca.

¿Qué puedes hacer? Consultar a un médico para saber qué tipo de afección padeces, poner la articulación en reposo aplicando calor durante quince minutos una o dos veces al día y tomar analgésicos simples.

Desde la clínica del Dr. Torre Alonso, Reumatólogo, queremos hacer hincapié en los riesgos de la automedicación; aunque tomes medicamentos de venta sin receta, ten en cuenta que todas las medicinas pueden potencialmente causar algún daño.