El espolón se produce cuando el ligamento del calcáneo se calcifica formando un pequeño tejido óseo en la base del talón. Es importante que acudas a un médico reumatologo en Gijón cuando aparece para que te pueda proporcionar el mejor tratamiento a seguir.

Existen dos tipos de espolón calcáneo: el plantar y el superior. El plantar aparece justo debajo del talón, en la parte inferior, mientras que el superior ocurre en la zona posterior, donde se une el talón de Aquiles con el hueso. La formación de este tejido óseo no es la que te produce el dolor en sí misma. Es la inflamación de los tejidos blandos a su alrededor.

El espolón provoca un fuerte dolor agudo e intenso en la parte interna del talón, que te impide realizar las tareas cotidianas con normalidad. Asimismo, si no se trata, el daño se va incrementando, afectándote especialmente por la mañana. Por eso es imprescindible acudir a un médico reumatologo en Gijón para que te facilite el tratamiento oportuno con el que puedas remitir los síntomas y por tanto llevar una vida normal.

El espolón aparece si sometes las plantas de tus pies a una gran carga durante un tiempo prolongado. Y aunque su aparición no está limitada por un rango de edad, es muy común que aparezca en personas de media y avanzada edad. Asimismo, otro factor que debes tener en cuenta es si tienes sobrepeso.

Sin embargo, también puedes sufrirlo si eres joven y llevas una vida especialmente sedentaria, o al revés, si practicas deporte sin haber calentado el tiempo necesario. Igualmente puede aparecer si tienes el pie plano o, por el contrario, si el arco de tu pie es alto.

En Dr. Torre Alonso, Reumatólogo contamos con un equipo de especialistas que te diagnosticarán y te proporcionarán el mejor tratamiento para aliviar los síntomas del espolón.