Como médicos especialistas en artrosis en Asturias sabemos que este tipo de dolencia es muy molesta. No en vano, se trata de una enfermedad degenerativa que afecta fundamentalmente a las articulaciones que soportan mayor carga en el cuerpo: caderas, rodillas y tobillos son las partes más sensibles para desarrollar esta dolencia. De ahí la importancia que tiene la actividad física para su prevención, pero en algunos casos para su aparición.

Los problemas de artrosis no solamente tienen solución, sino que puedes prevenirlos. Son cada vez más las personas que, a través del deporte, pueden retrasar, o hasta evitar, el impacto de los primeros efectos de esta dolencia crónica. Sin ir tan lejos, a través de algo tan sencillo y saludable como el footing estarás ayudado a prevenir su desarrollo y el desgaste de estas articulaciones. Todo ello, bajo unos niveles de entrenamiento tolerables en cuanto a su exigencia e intensidad.

Mucho cuidado porque no ocurre lo mismo con todos los deportes. Algunos de ellos (futbol, tenis o rugby) son muy agresivos con estas articulaciones, hasta el punto de generar desgarros en esta parte del cuerpo. En cualquier caso, no te quedará más remedio que consultar a un fisioterapeuta para que te proporcione la información necesaria sobre cuáles son los deportes que debes practicar, pero también los que no tendrás más remedio que evitar, sino deseas que la artrosis aparezca antes de tiempo.

Además, se encargarán de ayudarte para canalizar la intensidad y duración de la actividad física que practiques. Incluso, puedes aprovechar para que te traten esta parte del cuerpo a través de una serie de ejercicios preventivos que fortalecerán todas tus articulaciones.

Si buscas verdaderos médicos especialistas en artrosis en Asturias, ven a la clínica del Dr. Torre Alonso, Reumatólogo.