Acudir a un médico reumatólogo en Asturias es la mejor manera de tratar la artritis soriásica, una enfermedad que puede tener complicaciones. Se trata de un problema de tipo articular, crónico y que va degenerando con el tiempo. Afecta además al sistema autoinmune. En resumidas palabras, esto quiere decir que el organismo del paciente puede incluso atacarse a sí mismo. Es una enfermedad común en cuanto a pacientes, pero desconocida para el gran público. Se calcula que solo en España hay 200 000 casos, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que dentro de la reumatología hay otras 200 enfermedades aproximadamente.

Sus efectos son irregulares en cada paciente y sobre todo en las diferentes partes de la vida. Hay periodos en los que a penas tiene actividad, mientras que en otros tendrá gran protagonismo, debido a la inflación. Se calcula que puede llegar a extenderse hacia casi un tercio de aquellos pacientes que ya sufrían de soriasis según nuestro centro médico reumatólogo en Asturias.

Este tipo de artritis se puede extender a el clásico desgaste de la piel que relacionamos con la soriasis. Sin embargo, la aparición de estas patologías cutáneas no quiere decir que la enfermedad artrítica esté más avanzada. Es importante examinar cada caso con particularidad y sin sacar conclusiones generalizadas.

Esta enfermedad forma parte del grupo de las espondiloartritis, un grupo de enfermedades con autoinmunidad cruzada. Esto quiere decir que un paciente que ya tiene una de ellas, puede padecer otra de las demás simultáneamente. Hablamos de una enfermedad que a priori se transmite sobre todo por factores genéticos. Es la causa principal de la aparición de los diferentes síntomas que se le relacionan.

Las articulaciones tienden a deformar la estructura habitual de los huesos, tanto en apariencia como en movilidad. Contacta con Dr. Torre Alonso, Reumatólogo y te ayudaremos a paliar sus efectos.