Si sientes dolor en las articulaciones puede deberse a artrosis. Pero, para salir de dudas, quizás haya llegado el momento de buscar un médico reumatólogo en Asturias. Los reumatólogos son los especialistas encargados de tratar esta y otras enfermedades de los huesos y la musculatura.
La artrosis afecta al 10 % de la población y consiste en lesiones de los cartílagos articulares. Puede provocar rigidez e incapacidad en cualquier articulación en movimiento del cuerpo. Los principales síntomas de la artrosis son el dolor en las articulaciones y crujidos al moverlas. Si presentas estos síntomas, lo mejor será que acudas a un médico reumatólogo en Asturias.
Por el momento se desconoce qué provoca este tipo de dolencia, aunque hay diversos factores que la aceleran o pueden favorecer que aparezca. Estos factores pueden ser:
- La obesidad.
- Algunas actividades o excesivo ejercicio físico en el que sufran demasiado las articulaciones.
- Componente genético (que otros miembros de la familia también la padezcan).
El tratamiento pasa por los procesos físicos, los medicamentos especialmente de la familia de SYSADOA y, en casos excepcionales, la cirugía.
Además, puedes seguir algunos consejos que aliviarán tu dolor. Por ejemplo, hacer ejercicio de forma moderada, utilizar plantillas, bastones o zapatos de suela blanda y gruesa para que reposen mejor las articulaciones, seguir una alimentación equilibrada y, cuando sientas dolor, aplicar calor en la zona.
Lo importante, sobre todo, es recibir un tratamiento adecuado de forma temprana. Así que si sientes dolor en alguna de tus articulaciones, lo mejor será que recibas la opinión de un especialista.
En la consulta del doctor Torre Alonso, J. C. podremos realizarte un diagnóstico adecuado e indicarte el mejor tratamiento a seguir, si fuese necesario. Igualmente, en nuestra clínica te daremos algunas indicaciones para aliviar esos síntomas de dolor o rigidez, tan molestos en este tipo de enfermedades.