En el equipo de nuestra clínica contamos con médicos especialistas en artrosis en Asturias. Pero también con otros especializados en diferentes enfermedades que van desde la osteoporosis o la gota hasta la espondilitis anquilosante, la fibromialgia o la esclerodermia. Y en esta nueva entrada queremos detenernos precisamente en la esclerodermia para hablar un poco más de este tipo de enfermedades.

Por esclerodermia se entiende un conjunto de enfermedades que afectan al tejido conectivo del cuerpo, que da soporte a la piel y a los órganos internos. Con la esclerodermia el tejido conectivo se endurece y puede causar hinchazón o dolor en músculos y articulaciones.

Aunque su origen se desconoce los estudios apuntan a diferentes factores entre los que se incluyen desde los genéticos hasta los ambientales. Durante el desarrollo se producen alteraciones en tres niveles: vascular, inflamatorio (fibrosis) e inmune (presencia en suero de anticuerpos).

Además de afectar a la piel puede tener efectos en los órganos internos. Los síntomas son variables de un paciente a otro, en función de los órganos afectados. Se pueden apreciar desde síntomas generales como el cansancio o la falta de energía y las mialgias o la hinchazón de las manos. Pero también hay manifestaciones cutáneas (arañas vasculares, depósitos de calcio, etc.), el fenómeno Raynaud, así como afectación pulmonar o del aparato digestivo y del corazón.

En caso de sufrir algún problema de huesos puedes confiar en los médicos especialistas en artrosis de Asturias que puedes encontrar en nuestra clínica.

En el centro del Dr. Torre Alonso, Reumatólogo contamos con un equipo de especialistas con amplia experiencia y trabajamos con los métodos más avanzados.