En nuestra clínica encontrarás a un médico reumatólogo en Asturias con amplia experiencia en el tratamiento de numerosas enfermedades. Atendemos a pacientes con problemas de fibromialgia, artritis o polimialgia reumática. Y en esta nueva entrada queremos detenernos en esta última enfermedad para explicarte más sobre ella.
La polimialgia reumática es una enfermedad del aparato locomotor. Causa dolor y rigidez intensa en los hombros, las caderas y en el cuello y la zona baja de la espalda (aunque en estas zonas es menos frecuente).
Estos síntomas son más intensos tras periodos prolongados de reposo. Por ejemplo, cuando la persona que lo padece se despierta por la mañana. Se trata de una enfermedad que suele aparecer después de los 50 años.
No obstante, la causa es desconocida. Se vincula a problemas del sistema inmunitario, los genes y, a veces, a infecciones. Pero también podría estar relacionada con el envejecimiento, puesto que se da en personas de avanzada edad, como hemos comentado.
Aunque es frecuente que desaparezca después de un año, la realidad es que sus síntomas pueden durar varios años. A pesar de ello, se pueden controlar rápidamente con la ayuda de corticosteroides. También se pueden emplear medicamentos antinflamatorios no esteroides (ibuprofeno o aspirina), pero no suelen ser suficiente en la mayoría de los pacientes.
No hay un examen específico para diagnosticar la polimialgia reumática, sino que el médico se suele basar en antecedentes médicos, síntomas y exámenes físicos y de sangre para hacer su diagnóstico.
En caso de que tengas los síntomas antes descritos te recomendamos que acudas a un médico reumatólogo y en Asturias puedes acercarte a nuestra clínica.
El Dr. Torre Alonso, Reumatólogo cuenta con amplia experiencia y puede ofrecerte un diagnóstico apropiado y rápido para comenzar el tratamiento cuanto antes.