Las personas que padecen problemas de artrosis en Oviedo miran con esperanza los últimos avances de las terapias regenerativas, que son tratamientos con los que se pretenden regenerar los tejidos dañados a base de elementos biológicos, normalmente extraídos del propio paciente. Así, se obtienen concentrados de plaquetas o células madre de la médula ósea de la persona, con el fin de estimular sus células y reparar los tejidos dañados del cuerpo.

El potencial de las células madre adultas para convertirse en células de diferentes tejidos ha dado lugar a la terapia basada en el aporte de células madre. Éstas se obtienen del propio paciente por aspirado de médula ósea. Una vez que se han seleccionado y multiplicado en una unidad de producción celular, se aplican al enfermo de forma quirúrgica.

Como bien saben los médicos que tratan problemas de artrosis en Oviedo, otro tratamiento de la medicina regenerativa se basa en los llamados Factores de Crecimiento, que se obtienen del paciente mediante una sencilla extracción de sangre. Una vez que se han centrifugado, se obtienen plaquetas, que se utilizan en intervenciones para facilitar la cicatrización o para aumentar el efecto antiinflamatorio de los tejidos.

Estas terapias, solas o en combinación con distintas técnicas quirúrgicas, pueden estimular o acelerar la reparación o cicatrización de determinados tejidos degenerados, desestructurados o rotos, entre los que se encuentran tendones, huesos y cartílagos. Son técnicas novedosas, cuya aplicación ha supuesto una revolución curativa que nadie podía imaginar hace años.

En la clínica del Dr. Torre Alonso, Reumatólogo, tratamos todas las dolencias médicas del aparato locomotor, es decir, aquellas que afectan a huesos, músculos y articulaciones y no son consecuencia de un traumatismo.