Como profesionales especializados en problemas de artrosis en Oviedo, queremos decirte que se trata de una enfermedad evolutiva y cambiante. Por ello, cada tipo de artrosis es diferente, casi tanto como lo es cada persona que la padece.
Un grupo de científicos españoles realizó hace años un estudio centrado en el origen y la evolución de la artrosis. El objetivo era clasificar la patología en diferentes tipos.
Estos especialistas realizaron una clasificación de la artrosis según su origen. Científicamente, se conoce como la clasificación etiopatogénica de la artrosis. Estos son sus tres tipos:
- Artrosis de tipo I: la artrosis de carácter genético, que tiene un importante componente hereditario.
- Artrosis de tipo II: la que se desarrolla por motivos hormonales; lo normal es que aparezca después de la menopausia debido al bajo nivel de estrógenos.
- Artrosis de tipo III: la que se manifiesta con la edad por el envejecimiento de las células del cartílago.
Como especialistas en problemas de artrosis en Oviedo, queremos que sepas que hay también una serie de factores externos que condicionan la artrosis. Uno de ellos es la inestabilidad de las articulaciones, la obesidad o la diabetes. Por ello, no será igual la artrosis de una persona en edad postmenopáusica que tiene sobrepeso, que la de un individuo con artrosis de causa genética que hace deporte con regularidad.
Desde la consulta del Dr. Torre Alonso, Reumatólogo, quedamos a la espera de que te pongas en contacto con nosotros si necesitas hacernos alguna pregunta. Estaremos encantados en atenderte.