Como especialistas en fibromialgia en Asturias, hemos querido resumir en esta entrada del blog algunos de los síntomas más comunes de esta enfermedad.
Las personas que tienen fibromialgia, además de sentir dolores y agotamiento físico, también suelen sufrir problemas de anquilosamiento. En este sentido, experimentan rigidez en el cuerpo, sobre todo durante las primeras horas de la mañana, tras estar sentados durante bastante tiempo seguido, después de permanecer muchas horas de pie o como consecuencia de cambios de temperatura o de humedad.
Los enfermos de fibromialgia también suelen tener dolores de cabeza y en la cara debido a que los músculos del cuello o de los hombros están muy anquilosados o sensibles. Asimismo, pueden ir acompañados de disfunciones de la articulación temporomandibular.
Como especialistas en fibromialgia en Asturias, también conocemos casos de personas con esta patología que tienen trastornos del sueño. Aunque duerman las horas necesarias, se suelen levantar aún cansados. Asimismo, pueden tener dificultades para quedarse dormidos.
La dificultad para concentrarse, los lapsos de memoria, la dificultad para recordar nombres y palabras también son síntomas habituales entre algunos enfermos de fibromialgia. Otros trastornos cognoscitivos son que sienten abrumados al enfrentarse a varias cosas que hacer al mismo tiempo.
Algunas personas también experimentan trastornos digestivos, dolores abdominales, diarreas, estreñimiento… Todos estos síntomas se conocen colectivamente como el Síndrome del colon irritable. Otros pacientes también tienen problemas para tragar los alimentos.
Desde la consulta del Dr. Torre Alonso Reumatólogo, recomendamos seguir un tratamiento vigilado por un profesional con experiencia para mejorar la calidad de las personas con fibromialgia.