La fibromialgia es un trastorno que padecen muchas personas en nuestro país. Las principales consecuencias de este trastorno son los dolores musculares, el cansancio y la sensibilidad en todo el cuerpo. Además del dolor músculo esquelético, también trae consigo otros síntomas con un factor claramente neurológico, puesto que afecta al sistema nervioso central, que hoy como especialistas en fibromialgia en Asturias vamos a detallarte.
Aunque las causas reales de la fibromialgia siguen siendo desconocidas, sí que se sabe que algunos factores están relacionados con ella como es el caso del estrés, las lesiones recurrentes o los shocks traumáticos. También se ha detectado que es una enfermedad que afecta más a mujeres que a hombres y que muchas veces también trae aparejados síntomas neurológicos. Los síntomas que más se detectan de la mano de los especialistas en fibromialgia de Asturias son la cefalea, los acúfenos, los mareos, los rastornos de ánimo y los problemas de concentración y memoria.
La cefalea se presenta con mucha frecuencia en su forma de cefalea tensional crónica que se asocia a la hipertensión en la musculatura paracervical que suele empeorar en situaciones de estrés. Provoca intensos dolores de cabeza que llegan a ser crónicos. Pueden ir acompañadas de zumbidos y sensación de estar escuchando sonidos y golpes que no se están produciendo en el espacio externo, sino que tienen que ver con el oído.
Relacionados con el cansancio y la fatiga crónica sintomática de la fibromialgia se pueden dar también mareos e inestabilidad que perturban el día a día y la vida normal de la persona que lo sufre.
Si notas que sufres algunos de estos síntomas o estás diagnosticado de fibromialgia y empiezas a notar que este tipo de trastornos van a más, no te preocupes, hay solución. En la consulta del Dr. Torre Alonso, Reumatólogo nuestros expertos te ayudarán a que tu día a día sea más fácil mitigando estos duros síntomas, con un estudio personalizado para aplicarte el mejor tratamiento.