La fibromialgia es una enfermedad que muchas personas padecen y que tienen que aprender a vivir con ella. Por ello, los cambios en el estilo de vida y hábitos deben ser críticos para intentar disminuir la sensibilidad de quien padece dolores musculares en Oviedo a partir de cinco cambios para mejorar tu calidad de vida. Profesionales de la Universidad de Michigan nos dan sus consejos para sobrellevar la enfermedad lo mejor posible. 

Torre Alonso, J.C, junto con los expertos en la investigación de la enfermedad (NIH), nos cuentan que un evidente consejo es el de hacer ejercicio con regularidad, ya que si éste se aumenta gradualmente, puede reducir el dolor. El Tai Chi o el yoga son dos deportes ideales para empezar con movimientos suaves. Igualmente, el Doctor Clauw advierte que no hay ninguna pastilla mágica que trate este dolor crónico, por lo que asumir esta afirmación es uno de los pasos más importantes para avanzar en su tratamiento. 

El estrés, también cumple un papel importante en los dolores musculares en Oviedo, aprendiendo a conllevar las situaciones emocionales y la depresión con la terapia, según recomienda la Doctora Crofford, cognitivo-conductual. El sueño es un factor muy importante en la conducta de la fibromialgia, pues junto con el estado de ánimo, la fatiga y la memoria, son controlados por el propio dolor causante de la enfermedad. Por esta razón, es preciso, según el Doctor Clauw, tener unos horarios controlados evitando pequeños sueños entre horas sustituyéndolos por ejercicio físico. 

El Doctor Torre Alonso, J.C se puede considerar como una auténtica eminencia en el mundo de reumatología. Con establecimientos en la provincia de Asturias, el propio doctor y demás especialistas, te ayudarán a sobrellevar la dura enfermedad de la fibromialgia con pequeños detalles que no conocías y que dejan huella en tu día a día.