Seguramente sepas que un médico reumatólogo en Asturias es el profesional que trata las enfermedades que afectan a las articulaciones, resultando estas inflamadas y adoloridas y requiriendo tratamiento. Sin embargo, hay varias patologías de esta naturaleza que involucran, además, a órganos muy dispares.
Por ello, un médico reumatólogo en Asturias no se limita en los reconocimientos integrales a ocuparse de tu esqueleto. Si acudes a su consulta lo más probable es que, según sea tu caso, se interese por evaluar otros aspectos de tu salud. Las enfermedades autoinmunes conforman un extenso grupo con más de 200 entidades clínicas. El denominador común de la mayoría de las enfermedades agrupadas en esta categoría es la alteración del sistema inmunológico. Como consecuencia de ello, los mecanismos de defensa que deberían combatir las moléculas y células extrañas para el organismo se vuelven contra tus tejidos, inflamándolos y lesionándolos.
No es infrecuente que algunas de ellas afecten a los tejidos del ojo desencadenando lo que se denomina uveítis. A nivel del sistema cardiovascular, estas afecciones pueden cursar con lesiones a las válvulas cardíacas, al revestimiento interno de las arterias o al pericardio, túnica fibrosa que envuelve al corazón, causando una pericarditis. En todos estos casos puedes sufrir además arteriosclerosis, que conduce a una enfermedad coronaria prematura.
Otro órgano que suele verse deteriorado con frecuencia es el hígado, que puede sufrir una hepatitis autoinmune relacionada en exclusiva con esta víscera. También puede ser dañado por una entidad clínica como el lupus, que es generalizada. Otros órganos que están involucrados en la evolución de varias de estas enfermedades son el páncreas, los riñones, la piel y la membrana que recubre los pulmones, generando una pleuritis.
En Dr. Torre Alonso, Reumatólogo podemos ayudarte con el tratamiento de estas patologías. La prevención y el diagnóstico precoz son nuestras mejores herramientas. ¡Consúltanos sin compromiso!