Acudir a un médico reumatologo en Avilés es cada vez más frecuente. Debido al aumento de la esperanza de vida es lógico que algunas patologías sean más habituales, entre ellas se encuentran las patologías reaumáticas.

El médico reumatologo en Avilés es el responsable de valorar a los pacientes con sospecha de enfermedad reumática y de solicitar las pruebas complementarias y llegar a un diagnóstico. A continuación te detallamos las patologías que con mayor frecuencia necesitan ser valorados por el reumatólogo:

- Artrosis: es secundaria a la degeneración del cartílago óseo, lo que provoca dolores articulares por roce del propio hueso. Provoca dolor con multitud de movimientos y suele ser necesario tomar antiinflamatorios y realizar ejercicios suaves para fortalecer la musculatura.

- Bursitis: se deben a la inflamación de las bursas de las articulaciones. Por lo tanto es una patología dolorosa y que precisa tratamiento con antiinflamatorios y reposo. En ocasiones es necesario incluso el drenaje.

- Patología gotosa: es secundaria al acúmulo de cristales de ácido úrico en algunas articulaciones, lo más frecuente es en el dedo gordo del pie pero puede darse en otras localizaciones. Es muy doloroso.

- Fibromialgia: patología que presenta dolores generalizados en diferentes puntos corporales, Su diagnóstico es clínico y su tratamiento es combinado de varios fármacos y precisa de seguimiento por el especialista cada 6 meses.

- Osteoporosis: es secundaria a la pérdida de calcio de los huesos, lo que conduce a que se conviertan en más frágiles y pueden romperse con mínimos traumatismos. En estos casos es necesario tomar suplementos de calcio y de vitamina D durante largo plazo para minimizar los problemas.

Por todo esto, desde las consultas del Dr. Torre Alonso, Reumatólogo ponemos a tu disposición a los mejores profesionales y las técnicas más sofisticadas para llegar a un diagnóstico de certeza y darte el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades. Ven a conocernos.