Nuestros médicos especialistas en espondilitis cuentan con una amplia trayectoria realizando tratamientos orientados a aliviar las molestias que causan muchas enfermedades reumatológicas como es el caso de la artrosis. Hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para hablarte de alguno de esos tratamientos, que como ya sabes, aunque no pueden curar la artrosis, sí pueden contribuir a hacerla mucho más llevadera a las personas que la padecen.

La artrosis es una patología que actualmente no puede curarse pero existen una gran variedad de medicamentos que pueden ayudar a que el dolor remita y la inflamación disminuya. Es el caso del paracetamol o el ibuprofeno, que deben administrarse siempre bajo prescripción médica y que sirven para aliviar los síntomas del día a día. Cuando se presentan crisis con cuadros de dolor más agudos, puede ser necesario recurrir a otros analgésicos más fuertes como la codeína o el tramadol o incluso hay pacientes a los que resulta necesario administrar opiáceos mayores como la morfina.

Otro de los tratamientos más especializados que existen para mejorar los síntomas de la artrosis son aquellos que se basan en antiinflamatorios ICOX-2, como el celecoxib. Estos fármacos inhiben una enzima vital para la formación de las moléculas relacionadas con el dolor y la inflamación que se producen en la mayoría de las enfermedades reumatológicas.

La capsaicina en pomada o las inyecciones de ácido hialurónico completan el conjunto de tratamientos más utilizados en estos casos, si bien es cierto, que muchos de los pacientes de artrosis se acostumbran a vivir con las molestias que causa esta enfermedad, salvo días puntuales que recurren a algún medicamento recetado.

En la consulta del Dr. Torre Alonso, Reumatólogo, realizamos una valoración para poder administrar el tratamiento más adecuado para que, al menos, la calidad de vida de los pacientes se vea afectada en la menor medida posible. Ven a vernos si padeces alguna enfermedad reumatológica o si buscas médicos especialistas en espondilitis.