Los pacientes que sufren fibromialgia se caracterizan por sentir un dolor generalizado, además de otros síntomas como detallábamos sin ir más lejos en nuestro post anterior. Hoy, como especialistas en fibromialgia en Asturias, vamos a detallar los puntos de sensibilidad extrema que se presentan en esta patología. 

Empezaremos por decir que, son 18 los puntos sensibles que se asocian a la fibromialgia y que, en pares simétricos se localizan desde la cabeza hasta las rodillas. 

- La nuca o base del cráneo
- Los músculos inferiores del cuello
- Entre los omóplatos
- En los músculos del trapecio
- Debajo de la clavícula
- En los codos
- En la zona externa de las caderas
- En los glúteos
- En la parte interna de las rodillas

Estos puntos, se encuentran en áreas realmente pequeñas y sencillas de localizar, de hecho su localización y exploración dolorosa, es una de las claves de su diagnóstico, cuando al ejercer una ligera presión el paciente refiere dolor, en ocasiones un simple roce produce molestias de mayor o menor intensidad. 

Aunque, como hemos dicho en incontables ocasiones, los pacientes refieren dolor generalizado, definiéndolo incluso como una quemazón, el dolor en estos 18 puntos concretos es siempre más intenso. 

Si crees que necesitas especialistas en fibromialgia en Asturias, no dudes venir a conocer la consulta del Dr. Torre Alonso, Reumatólogo, para recibir un tratamiento acorde a tus necesidades.