Como médico reumatólogo en Oviedo, sé que una de las variedades de artritis más molestas que existen es la artritis psoriásica. Seguro que has oído hablar en innumerables ocasiones de ambas enfermedades por separado, pero la posibilidad de combinarse en una sola dolencia resulta desconocido para la mayoría de las personas. En este post, voy a tratar de explicarte en qué consiste esta enfermedad y cómo tratarla.

La psoriasis es una enfermedad cutánea que se caracteriza porque las zonas de la piel en las que se produce sufren eritemas y escamas. Cuero cabelludo, codos y rodillas son algunas de las zonas en las que más frecuentemente brota esta enfermedad. Hay pacientes de psoriasis que además pueden sufrir una afectación de las articulaciones en forma de artritis justo en las que tienen esta enfermedad . Cuando ocurre esto, podemos decir que el enfermo padece una artritis psoriásica.

En la mayoría de los casos y, basándome en mi experiencia como médico reumatólogo en Oviedo, puedo afirmar que este tipo de enfermedad no suele empezar a desarrollarse hasta pasados los 25 años. Igualmente, en la mayor parte de las personas que la sufren, esta enfermedad tiene un origen inmunológico o genético. Los pacientes de esta enfermedad comienzan sufriendo psoriasis para pasar a padecer artrosis con el tiempo.

Antiinflamatorios y corticoides constituyen el mejor tratamiento para quienes la padecen ya que les permite paliar el dolor. En casos extremos, estos fármacos deberán ser sustituidos por otros como metotrexato o la hidroxicloroquina, aunque en cualquier caso, será el médico que trata la enfermedad el que determine el tipo de medicación que se recetará.

En Dr. Torre Alonso Reumatólogo contamos con un gran equipo de médicos que han hecho posible que hoy en día, seamos una de las clínicas reumatológicas de referencia en Asturias.