Con frecuencia, ya sea por una práctica deportiva continuada o por otros motivos, es posible que suframos en nuestro cuerpo algunos dolores musculares y en Oviedo los podemos tratar en nuestro centro. En los casos más graves es necesario realizar alguna terapia continuada. Pero hoy en día es posible realizar una gran variedad de tratamientos para poder superar este tipo de problemas.

Entre esos tratamientos se encuentran las denominadas terapias biológicas. Con esta denominación nos referimos a unos fármacos modificadores de la artritis que se han diseñado hace dos décadas y están pensados para prevenir o reducir la inflamación que provoca la Artritis Reumatoide.

El mecanismo de acción de estos fármacos se centra en la modulación de células del sistema inmune y de las articulaciones. Pero también pueden centrarse en la modulación de células del sistema inmune y de las articulaciones, o en el bloqueo de mediadores inflamatorios nocivos que provocan la destrucción articular. En función de la molécula que se vaya a neutralizar se pueden distinguir diferentes tipos de terapias. Las más conocidas son las que actúan contra la necrosis tumoral.

Esta terapia es un tratamiento más sofisticado y costoso que los tradicionales Fármacos Modificadores de Enfermedad. Se reserva principalmente para aquellos con los que no han funcionado dichos Fármacos. La efectividad de las terapias biológicas se puede notar en las primeras dos o tres semanas. Eso sí, no se deben usar en pacientes con infecciones graves.

El equipo del Dr. Torre Alonso, Reumatólogo te puede explicar con más detalle los casos en los que se puede emplear este tipo de terapia.

En caso de que tengas fuertes dolores musculares en Oviedo solo tienes que acercarte a nuestra clínica.