Quizá has acudido a algún médico reumatólogo en Asturias, pero ¿conoces exactamente quiénes son este tipo de profesionales y todas las actividades que desarrollan?

Los reumatólogos son los médicos especialistas en la detección de las enfermedades musculoesqueléticas, así como de las autoinmunes sistemáticas. De este modo, tu médico reumatólogo en Asturias se ha especializado en el tratamiento de diversos padecimientos que pueden afectar, entre otros, al aparato locomotor, el sistema nervioso, los ojos o la piel.

Si quieres acudir al reumatólogo por la Seguridad Social, debes saber que, al tratarse de una consulta especializada, deberá remitirte tu médico de cabecera o de atención primaria. Una vez lo hagas, el profesional te hará una exploración y determinará las pruebas o tratamientos necesarios.

Si quieres llegar a ser un reumatólogo, deberás empezar estudiando la carrera de medicina para, después, escoger una de las especialidades más jóvenes de nuestro país en tu MIR.

Sin embargo, a pesar de su juventud, muy pocos centros de salud carecen actualmente de profesionales de estas características. La reumatología está ganando adeptos y todavía son muy necesitados en hospitales.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que haya un reumatólogo por cada cuarenta mil o cincuenta mil habitantes, algo que no siempre se cumple. La gran demanda de estos especialistas provoca que la profesión aumente su atractivo, pues tiene una alta tasa de empleabilidad.

Además, las enfermedades de las que se ocupa un reumatólogo están relacionadas con el envejecimiento y España tiene una elevada tasa de población anciana.

En Dr. Torre Alonso, Reumatólogo tenemos gran variedad de especialistas que presentan las características anteriormente señaladas dispuestos a ayudarte en todo el proceso de tu enfermedad. Desde una detección temprana hasta la mejora de los síntomas para ayudarte a decidir las opciones más beneficiosas para tu salud. Confía en nosotros y despreocúpate, te ayudaremos en los momentos que más lo necesitas.