La artrosis es una de las enfermedades degenerativas más comunes afectando a gran número de la población. Los síntomas aparecen y se van notando poco a poco y con el paso de los años van en aumento. Por eso, es muy importante que ante los primeros indicios y problemas de artrosis en Oviedo acudas a consultar con un médico reumatólogo especializado que analice tu situación, determine el grado de la artrosis y decida el mejor tratamiento posible.

Al principio la artrosis se manifiesta siempre con dolor, ya que al mover las articulaciones el paciente nota molestias, como un pinchazo incómodo que le impide flexionarla con l normalidad y funcionalidad acostumbrada. De repente, algo tan normal como levantarte de un sofá, coger una cacerola con agua o simplemente levantarte de la cama se convierten en un problema por el dolor que causan. Las articulaciones que más sufren esta enfermedad son la cadera, la rodilla y las manos.

La mayoría de los pacientes que acuden a un médico para tratar sus problemas de artrosis en Oviedo se quejan de que permanecer en una misma postura durante largo tiempo, por ejemplo, si va al cine, hace un viaje en coche o a la hora de dormir, se convierte en un calvario. Al dolor le suele acompañar la hinchazón y el entumecimiento. Así, los pacientes que tienen artrosis suelen notar las partes afectadas más inflamadas y con mayor rigidez. En ocasiones cuando la artrosis ya está muy avanzada, los dedos o la articulación afectada comienzan a deformarse.

Es muy importante que, si crees que puedes sufrir artrosis, a los primeros síntomas acudas a un especialista. El Dr, Torres Alonso cuenta con el equipo humano y técnico necesario para poder ayudarte ante cualquier problema en tus huesos o articulaciones.