La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por generar una disminución en la masa ósea de tu cuerpo. Necesariamente, requerirás de un médico reumatólogo en Gijón. Porque, de hecho, te producirá una mayor fragilidad de los huesos, con el evidente riesgo de ser más sensible a las caídas. No solamente en el cuarto de baño, mientras realizas tus labores de higiene personal, sino también mientras realizas otras actividades en tu vida diaria. Como, por ejemplo, al caminar o en tus desplazamientos en la ciudad. ¿Pero, realmente, sabes los síntomas como para constatar que tienes esta enfermedad? Toma nota: una de las señales más notables que te estarán indicando que padeces esta incidencia en los huesos es un dolor muy agudo en la espalda, que se revela como muy característico en estos procesos. Además, tendrás la sensación real de perder altura por aplastamientos vertebrales.

Toda esta sintomatología va acompañada de otros signos más inconfundibles sobre tu estado de salud. Será muy frecuente que tengas más fracturas de lo que venía siendo habitual hasta estos momentos. Será el momento de tomar una decisión y acudir a una consulta de un buen médico reumatólogo en Gijón. Porque otra de las manifestaciones más acusadas que conlleva la osteoporosis es que te generará, con el paso de los años, una deformación de la columna vertebral. Hasta el punto de que puede originar más de un problema en tu movilidad.

De cualquier forma, hay una manifestación que no deja dudas sobre la incidencia de esta enfermedad degenerativa en los huesos. Se trata de cuando se producen las típicas fracturas en la cadera. Son muy frecuentes y afectan, generalmente, a las personas mayores. Necesitan un tratamiento personalizado desde la consulta de Dr. Torre Alonso, Reumatólogo. Incluso, algunas de ellas pueden pasar desapercibidas. Ofrecemos diferentes procedimientos a los problemas generados en los huesos, incluida la osteoporosis.