Los problemas de artritis en Oviedo, si bien tienen un origen genético, pueden prevenirse con una alimentación adecuada y saludable, rutina que además alivia los síntomas de aquellos que ya padecen esta enfermedad. En efecto, diversos estudios concluyen que existen alimentos cuyas propiedades naturales reducen la inflamación de las articulaciones. Aquí te indicamos algunos de ellos.

Como en casi todas las dietas sanas, el pescado azul ocupa un lugar preponderante en la alimentación aconsejada debido fundamentalmente a su alto contenido de Omega 3. Favorece la reducción de la inflamación de las articulaciones, siendo por lo tanto muy eficaz contra todo tipo de artritis y sus consecuencias como la artrosis. 

Los especialistas del centro médico Dr. Torre Alonso, Reumatólogo destacan la importancia de los frutos secos y las semillas en la prevención de esta dolencia. La vitamina E que contienen estos alimentos así como su calcio y selenio son ideales para mejorar la densidad ósea de los pacientes artríticos. Las semillas de lino y sésamo, la nuez y las cerezas son muy recomendables. 

Mantener una dieta rica en cereales integrales es también una buena medida para tratar los problemas de artritis en Oviedo ya que aportan abundantes minerales y vitaminas. Además, la fibra que contienen ayuda a eliminar las impurezas del organismo y evita el estreñimiento. Por otro lado, el consumo de cereales combinado con frutas es un buen antídoto contra la obesidad, factor determinante en la aparición de artrosis en nuestras articulaciones. 

Por último, la leche de soja así como las verduras y hortalizas son también alimentos que no deberían faltar en una dieta equilibrada de quienes padezcan las dolencias de la artritis.