Como ya sabes, en nuestra consulta tratamos diferentes dolores musculares en Oviedo. Tenemos experiencia en problemas de artritis, artrosis y, en general, aquellas dolencias que afectan al aparato locomotor, lo que engloba tanto a los huesos como a los músculos y las articulaciones. Una de la terapia que empleamos en el tratamiento de estos problemas es la denominada terapia biológica, de la que te hemos hablado en una entrada anterior. Por eso en este nuevo post queremos detenernos a explicarte algunas de las ventajas que te puede ofrecer en el tratamiento de la artritis reumatoide.

Para empezar, permite aumentar la producción de anticuerpos, que luchan contra las citokinas (una proteína que provoca una artritis más severa y dolorosa). Los anticuerpos pueden reducir esta proteína y ayudar a que la inflamación sea menor.

También es un instrumento para la creación de células T. Con ellas se logra que ataquen a las células que participan en el proceso inflamatorio. Sirven como una primera defensa que evita que las articulaciones se deterioren.

Es una forma de crear células B, que también actúan de primera defensa para evitar el desgaste de las articulaciones. Se está utilizando desde hace algún tiempo con muy buenos resultados. Los primeros cambios que se pueden notar son la disminución del dolor y una mejora del movimiento en las partes del cuerpo afectadas.

En caso de que estés interesado en probar esta terapia te aconsejamos que pases por nuestra consulta. Con la ayuda del Dr. Torre Alonso, Reumatólogo podrás superar muchos problemas en el aparato locomotor.

Si estás sufriendo dolores musculares en Oviedo tienes un lugar en el que te pueden ayudar a detenerlos. Puedes consultarnos cualquier duda que tengan sin ningún compromiso.