La fibromialgia es un problema de salud que preocupa a cada vez más gente ahora que, por suerte, la sociedad está cada vez más sensibilizada con esta enfermedad. Especialistas en fibromialgia, sabemos que hasta hace un tiempo al tratarse de una patología que se daba sobre todo en mujeres se entendía como una enfermedad psicológica. Sin embargo a día de hoy aún se desconoce muchos detalles acerca de esta enfermedad. A pesar de ello hay tratamientos que ayudan a mejorarla además de formas de vida que pueden favorecer el tener más controlados esos dolores agudos. 

Por eso hoy queremos hablar de qué alimentos pueden llegar a ayudar a las personas que padecen esta enfermedad. Una buena alimentación es fundamental para todos. 

En primer lugar es importante hacer un gran aporte de magnesio y calcio. Esto se conseguirá con verduras como las espinacas, los espárragos o la lechuga. Además es importante que se consuman legumbres como los guisantes o las lentejas, por ejemplo. También puede ayudar el utilizar semillas como el sésamo en las diferentes recetas que se realicen, o las almendras.

A mayores para ayudar a los pacientes con fibromialgia también será importante que la vitamina C esté muy presente en la alimentación diaria. Esto se debe a su gran efecto antioxidante. Así que será necesario que alimentos como los pimientos, la rúcula, los rábanos y frutas como la mandarina, el kiwi o las fresas estén sean habituales en la dieta. Evidentemente no son el sustitutivo a un tratamiento especializado, pero sí, son alimentos sanos que aportan cierto contenido que puede beneficiar el estado de estas personas.

En cualquier caso, lo primero que tienes que hacer si sufres de esta enfermedad es visitar a un equipo de especialistas en fibromialgia, de esta manera podremos hacer una valoración precisa de la situación para buscar una solución adecuada con tratamientos personalizados. Te esperamos en la consulta del Dr. Torre Alonso, Reumatólogo.