La fibromialgia es una enfermedad caracterizada por un dolor crónico ante estímulos aparentemente inofensivos para otras personas. Si sospechas que puedes estar padeciendo esta dolencia, es muy importante ponerte en manos de especialistas en fibromialgia que te ayuden con el diagnóstico y tratamiento.

Los especialistas en fibromialgia te van a comprender y devolver la calidad de vida que tanto deseas, ya que esta enfermedad perjudica en gran medida la vida de los pacientes que la sufren.

El ámbito de principal afectación es el laboral, sobre todo en personas con trabajos manuales, lo que les obliga, en muchas ocasiones, a solicitar la baja temporal e incluso permanente.

En casa, tareas tan cotidianas como planchar, hacer la comida o limpiar, son realmente complicadas y dolorosas para los pacientes, pues no pueden levantar los brazos más allá de la cabeza, agacharse o simplemente coger algo con las manos.

Muchas de estas personas también presentan dificultades a la hora de conducir, por lo tanto, su autonomía e independencia se ven altamente perjudicadas, teniendo que necesitar de otra persona que le acompañe y lleve a los sitios deseados.

En el ámbito social, todos los síntomas sufridos por la persona, ya sea dolor, rigidez y/o problemas de memoria o concentración, influyen negativamente a la hora de relacionarse con otras personas. Así, pueden dejar de acudir a citas previamente concertadas, sentir dolor al recibir un abrazo o apretón de manos, sentirse incomprendidos, etc. Y, todo esto, termina pasando factura en las relaciones sentimentales y de amistad.

Cada una de estas dificultades diarias hace que cualquier situación del ambiente sea estresante para la persona que lo sufre. Comprenderás fácilmente con qué gravedad puede afectar a su estado anímico, pudiendo desarrollar episodios de ansiedad, estrés y/o depresión.

Desde la clínica del Dr. Torre Alonso, Reumatólogo, recomendamos buscar ayuda de especialistas y mejorar así tu salud.