Los especialistas en fibromialgia estamos de acuerdo en que el dolor crónico afecta mental y psicológicamente a los pacientes. Tal es así, que muchas personas desarrollan otras patologías como la depresión o la ansiedad, derivadas de la fibromialgia.

Apoyo psicológico en personas con fatiga crónica

La fibromialgia acarrea consigo síntomas que se repiten cada cierto periodo de tiempo, en lo que se conoce como crisis del dolor. Estos síntomas van desde el dolor muscular y articular, las cefaleas y migrañas, hasta las náuseas y los mareos. Como especialistas en fibromialgia somos conscientes de que todas estas molestias limitan las capacidades vitales de las personas, haciendo que se sientan poco útiles e incomprendidas. En definitiva, estos sentimientos derivan en problemas psicológicos que te enumeramos a continuación:

- Los trastornos del sueño.

- La depresión.

- La ansiedad.

- El estrés.

Por este motivo, consideramos que el tratamiento de esta enfermedad ha de ir siempre acompañado de un apoyo psicológico al paciente.

Beneficios de la terapia psicológica

El tratamiento psicológico es perfectamente compatible con el tratamiento médico para la fibromialgia. De hecho, uno ayuda al otro y viceversa. Contar con el apoyo de un psicólogo te ayudará a:

1. Desarrollar tu autoestima.

2. Afrontar mejor la enfermedad de forma más positiva.

3. Reducir los pensamientos negativos.

4. Aprender a relajarte.

5. Ser más tolerante contigo mismo.

6. Mejorar la comunicación interpersonal.

Si la mente está fuerte, los resultados del tratamiento físico serán mucho más efectivos. Por este motivo, debes confiar en ti mismo y en tus posibilidades para sobrellevar esta enfermedad.

Si estás buscando el apoyo de profesionales en fatiga crónica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, a través del doctor Torre Alonso, J. C. Resolveremos todas tus dudas y te asesoraremos sobre el tratamiento contra la fibromialgia que mejor se ajuste a tus necesidades.