Los especialistas en fibromialgia sabemos que muchas veces no es fácil convivir con una persona que padece fibromialgia. En muchas ocasiones, este padecimiento se describe como una enfermedad invisible. Esto se debe a que el que la sufre no manifiesta señales de forma externa. No obstante, padece dolores articulares y musculares agudos, una fatiga constante, depresión, dolores de cabeza continuos y ansiedad.

Si vives con alguien con esta dolencia, los especialistas en fibromialgia te recomendamos que entiendas su enfermedad y que te pongas en todo momento en su lugar.

El dolor y la fatiga hacen que los pacientes no puedan realizar las tareas diarias. Por ello, puedes ayudar haciendo las camas o realizando la compra y haciendo la cena. Esto no será necesario todos los días porque el que padece fibromialgia no siempre se encuentra igual. Tendrá días buenos y otros peores.

La comunicación también es de mucha importancia. Tendrás en cuenta, en este sentido, que las personas con fibromialgia se acostumbran a su padecimiento y no lo manifiestan de una manera externa.

Del mismo modo, deberás ser flexible y tolerante en los periodos de crisis, al tiempo que animarás a la persona con fibromialgia a que haga ejercicio. Es muy normal que no quiera moverse, pero el ejercicio aminora la intensidad de los episodios futuros de dolor. Igualmente, reduce la rigidez que presentan los músculos, mejora la calidad del sueño y alivia la ansiedad y el estrés. Los episodios de dolor no serán tan fuertes y se espaciarán.

Son muchos los especialistas que creen que compartir tiempo con otras personas con fibromialgia es de una enorme ayuda por lo que puedes poner a varias en contacto.

En Torre Alonso, J. C. estamos encantados de darte todo tipo de consejos relacionados con la fibromialgia para hacer mucho más fácil la vida de aquellas personas que padecen este tipo de dolencia.