Como especialistas en fibromialgia sabemos que se trata de una enfermedad crónica que provoca dolor en todo el cuerpo y presenta sensibilidad en articulaciones, músculos, tendones y otros tejidos blandos. Afecta más a las mujeres que a los hombres, y especialmente entre aquellas que se encuentran en un rango de edad de entre los 20 y los 50 años. Hemos preparado esta publicación para proponerte algunos hábitos que puede ayudar en la prevención de la aparición de esta enfermedad.

El origen de la fibromialgia es desconocido aunque puede producirse tras la aparición de varios factores como un trauma físico o emocional, a raíz de una infección viral o bacteriana o por una enfermedad simultánea como la artritis reumatoide. Entre los principales síntomas de la fibromialgia encontramos: la depresión, problemas de memoria, fatiga y dolor muscular por todo el cuerpo o los molestos trastornos del sueño, entre otro muchos.

Es muy importante que las personas eviten situaciones de estrés crónicas. Para prevenir esto, los especialistas en fibromialga siempre recomendamos las prácticas de disciplinas como el yoga, que tiene múltiples beneficios en muchos ámbitos de nuestra salud y, en general, de nuestro bienestar. El yoga ayuda a adoptar una mejor postura en el día a día gracias a sus diferentes ejercicios que además de aumentar tu fuerza muscular, te relajarán. También es importante que la persona practique rutinas de meditación o ingiera infusiones relajantes antes de la hora de dormir que también ayuden a controlar los problemas de sueño.

La fibromialgia es un problema importante que requiere de la atención de un especialista. La buena noticia es que puede prevenirse mediante ejercicios muy simples que fortalezcan los músculos y también cultivando la paz mental. Por eso, si te encuentras antes este problema, no dudes en ponerte en manos de los mejores expertos. Desde la clínica del Dr. Torre Alonso te garantizamos la mejor atención personalizada. No esperes y pide ya tu cita.