Nadie mejor que nuestros especialistas en fibromialgia para aconsejarte sobre los mejores métodos para aliviar el dolor muscular. 

Aunque lo más conveniente es acudir a los propios especialistas en fibromialgia, en este artículo te vamos a explicar brevemente algunas recomendaciones fáciles de seguir para reducir los dolores. En concreto, vamos a centrarnos en el dolor muscular, la práctica deportiva y las horas posteriores a estas actividades. 

- Para reducir la inflamación, el remedio más cómodo y popular sigue siendo el hielo. En especial, será útil que lo utilices después de los primeros días de ejercicio intenso.

- Aunque suene obvio, muchas veces, nos olvidamos de que comer y descansar apropiadamente constituyen las bases de cualquier vida saludable. Dormir no solo las horas suficientes, sino, además, que se trate de horas de calidad, de reposo absoluto. En cuanto a la nutrición, las proteínas, los carbohidratos y ciertas grasas son imprescindibles para mantener nuestros músculos en funcionamiento.

- Un consejo muy típico: bebe mucha agua. En estado de deshidratación se produce cuando los músculos tienden a fallar más, lo que aumenta las dolencias y los calambres.

- Los masajes ayudan a rebajar la tensión y el estrés en los músculos con dolencias. Lo ideal es ponerse en manos de un especialista. En el día a día, puede ser un hábito complementario y también muy útil que nuestra pareja o alguna persona cercana con buen tacto nos ayude. Siempre con precaución.

- Con el calor conseguirás llevar más sangre hacia la zona del músculo dolorido y acelerar la recuperación. Podemos lograrlo con agua caliente, una bolsa de calor, etc.

En la consulta del doctor Torre Alonso, J. C. contamos con la experiencia y profesionalidad que nos han convertido en referencia de la reumatología en Oviedo. Nuestras especialidades son las dolencias que afectan a huesos, músculos y articulaciones y no son consecuencias de un traumatismo