El deporte y en general la actividad física es un fiel aliado que tienes, sino para vencer, sí al menos para convivir mejor con la fibromialgia. Antes de acudir a los especialistas de fibromialgia. No a través de cualquiera, sino de unos ejercicios muy puntuales y especializados. Serán garantía para que puedas llevar una vida más agradable y puedas reducir sus síntomas con alguna intensidad. No deberás realizar ejercicios violentos y que requieren de una especial explosividad en los movimientos. Sino por el contrario, que estén coordinados y que no exijan un excesivo desgaste a tus músculos. Dentro de este grupo, dispones de algunas actividades que reúnen estas características. ¿Deseas conocer cuáles son algunos de estos deportes o ejercicios?

Realizar yoga te aportará muchas ventajas al realizar estiramientos suaves que están potenciados con la meditación. Ambas actividades son muy beneficiosas para mitigar los síntomas de esta enfermedad. Entre ellos, comprobarás cómo se reducen el dolor y la fatiga. Y hasta te permitirá tener un sueño más reparador por las noches. Una buena sesión de Pilates será otro instrumento de gran utilidad para que puedas proporcionar mayor flexibilidad a algunas partes de tu cuerpo en donde esta incidencia más te afecta. Por ejemplo, en la columna vertebral y la espalda en general. Previa consulta con los especialistas de fibromialgia.

También algo tan sencillo cómo caminar tendrá unos efectos muy notables sobre tu estado físico. Te cuenta que unas ligeras caminatas todos los días te aporta una mayor resistencia aeróbica. Además de fortalecerte el sistema muscular y mejorar el descanso. Esta actividad puedes realizarla en el parque, calles de tu ciudad o en el campo. Mientras que eres tratado en la consulta del Dr. Torre Alonso, Reumatólogo. En cualquier caso es importante que siempre estés activo. Aportamos soluciones para esta clase de incidencias en tu organismo por medio de los mejores especialistas.