Como especialistas en fibromialgia sabemos que es una enfermedad que tiene dos focos. El físico y el psicológico. Esto es algo complejo de entender y en la entrada del blog de hoy vamos intentar explicar este concepto de la manera más sencilla posible.
Muchas personas han señalado de manera no del todo acertada que la fibromialgia es una enfermedad psicosomática. De esa manera quieren hacer parecer que no es una enfermedad real y que el enfermo simplemente se imagina los síntomas. Eso no es así, la fibromialgia es una dolencia realmente molesta.
Lo que ocurre es que, como conocemos hoy en día, el cuerpo y la mente están profundamente relacionados e interaccionan de manera continuada. Por eso uno de los focos de esta enfermedad está relacionado con el estado de ánimo.
A muchas personas que han sufrido una depresión, ese malestar estar emocional se les ha somatizado en unos dolores físicos. Esto viene a demostrar que los problemas que tengamos en nuestro estado de ánimo afectan a nuestro cuerpo y también al contrario.
Por eso es muy importante intentar mejorar anímicamente mientras paliamos los efectos de dicha dolencia para así lograr un mayor bienestar y una mayor calidad de vida para el paciente de una forma realmente eficaz.
Nosotros somos especialistas en fibromialgia, por eso sabemos que podemos ayudarte a que te encuentres mejor con un estudio personalizado y un tratamiento a tu medida.
Confía en la profesionalidad del equipo del Dr. Torre Alonso, Reumatólogo.