Como especialistas en fibromialgia, ya te explicamos en un post anterior el tipo de ejercicio que puedes hacer para combatir los efectos de esta enfermedad crónica. En este, queremos insistir un poco más sobre la importancia de mantener una vida activa alejada del sedentarismo, una actitud que solo agravará los síntomas de la enfermedad.
En base a lo anterior, lo recomendable si padeces fibromialgia es que tu trabajo conlleve algún tipo de actividad física. Date cuenta de que se trata de una dolencia crónica caracterizada por dolores musculares, fatiga y cuadros de ansiedad. Según se desprende de un estudio realizado hace unos años con pacientes de fibromialgia del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y del Hospital General Universitario de Alicante, trabajar resulta beneficioso para las personas aquejadas de esta enfermedad. Por eso, en la consulta del Dr. Torre Alonso, Reumatólogo te recomendamos que tu trabajo se ajuste en la medida de lo posible a tu capacidad funcional. No tiene ningún sentido y sería contraproducente que en tu puesto te fatigases haciendo esfuerzos excesivos. Pero lo que sí es recomendable es que tu trabajo incluya algo de movimiento, que no sea algo sedentario. Con sedentarios nos referimos a trabajos en oficina, conduciendo un autobús o atendiendo la caja de un supermercado.
Además de todo lo anterior, el trabajo siempre es un motivo de satisfacción para la persona y tener que abandonarlo puede incidir negativamente sobre nuestro estado de ánimo. Es importante también en este sentido que los enfermos de fibromialgia reciban el apoyo de su entorno, tanto laboral como familiar. Esto último es algo que te recordarán en cualquier consulta de especialistas en fibromialgia como la nuestra.